Abrió convocatoria del INAP para el Máster Universitario en Liderazgo y Dirección Pública

La secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE informó que el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de España lanzó recientemente la convocatoria de la IV edición del Máster Universitario en Liderazgo y Dirección Pública en la modalidad presencial para el curso 2018/2019. Centrada en la especialización de la formación de directivos públicos, esta oportunidad de perfeccionamiento se brinda en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y admite la gestión de becas a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid).

La Aecid ha aprobado las becas MAEC-Aecid para el curso 2018-2019, con el objeto de financiar la formación en centros de educación superior de funcionarios de los países prioritarios para la Cooperación Española. Justamente este máster se enfoca en formar a empleados públicos de alto nivel para que desarrollen habilidades directivas y analíticas, a fin de que puedan abordar de forma creativa e innovadora el liderazgo y la gestión de los asuntos públicos para afrontar los retos requeridos por los nuevos estilos de gobierno.

El principal valor de esta propuesta es que articula un programa formativo bajo el formato de máster oficial universitario desde la experiencia de un centro de formación de la propia administración pública. Es que el INAP lleva más de 50 años de servicio a los ciudadanos y a la mejora de la administración pública; trabaja en la formación y el perfeccionamiento de los funcionarios como un elemento estratégico para la transformación de las administraciones públicas y se consolida como foro de encuentro de los empleados públicos españoles y extranjeros, especialmente de los países iberoamericanos.

El plazo para la preinscripción en la cuarta edición de la modalidad presencial del curso 2018-2019 rige hasta el 13 de julio de 2018 (hasta las 14 de Madrid).

Quienes resulten admitidos al Máster pueden optar -si cumplen con los requisitos correspondientes- a las subvenciones ofrecidas por la Aecid a través del Programa de Becas de Máster para funcionarios de los países prioritarios de la Cooperación Española.

Es preciso tener en cuenta que, una vez solicitado el Máster, las personas interesadas en obtener esta beca deben gestionarla directamente ante la Aecid, a través de su página web, en el plazo del 2 al 20 de abril de 2018. Para consultas al respecto pueden escribir a becasmae@aecid.es.

Registro provincial

Desde la secretaría del COPADE se les solicitó a los interesados en postularse a esta convocatoria que les notifiquen si resultan admitidos, para sumarlos al registro provincial de beneficiarios de este tipo de programas que desde allí se realiza. El contacto para remitir tal información es becas_copade@neuquen.gov.ar.