Abren licitación para instalar nuevo alimentador en colectora de la Ruta 22

La Unidad de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) convoca a la Licitación Pública Nacional Nº 04/2018 para la instalación de un alimentador NE1 en la colectora de la nueva Ruta Nacional 22 –entre El Tabaco y la rotonda Pluspetrol– de la ciudad de Neuquén. La obra cuenta con un presupuesto oficial a valores de marzo de este año de $20.378.611,96 y posee un plazo de ejecución de 240 días corridos.

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, señaló que “se planteó hace unos meses atrás la posibilidad de realizar una inversión por parte de la provincia del Neuquén, que se gestionó por la Upefe con la colaboración del ministerio, para proveer de energía eléctrica la zona del parque industrial denominada Z1 en la ciudad de Neuquén”.

Explicó que la obra “demandará 240 días de ejecución” y agregó que “después, mediante una inversión que deberán hacer los titulares de los lotes en esa zona, podrán abastecerse de la energía necesaria para cada una de sus plantas”.

“Esta obra se da en el marco de una serie de actividades que estamos desarrollando desde el ministerio de Producción e Industria en relación con los parques industriales en toda la provincia”, recalcó el ministro.

Dijo que, en este caso particular, “una vez que esté en marcha la obra se convocará a todas las empresas que tengan asignadas tierras en carácter de reserva para hacer un trabajo conjunto que permita acercar el resto de los servicios, y conformar un consorcio que complemente al del Parque Industrial de Neuquén”.

“Desde la subsecretaría de Industria se está llevando a cabo un proceso de escrituración para aquellos inversores que tomaron en reserva los lotes y llevaron adelante los proyectos que presentaron, respetando las condiciones acordadas previamente”, añadió.

Por último, el ministro aseguró que “en forma opuesta, lo que también se está haciendo es revisar todos los predios que están en situación de incumplimiento para poder liberarlos, ya que la demanda de lotes por parte de los empresarios es muy elevada, por lo cual es inconcebible que haya predios en los que no se hayan realizado las inversiones y planes previstos en cada caso”.

La licitación

Las ofertas serán recibidas hasta el 26 de junio a las 10 en calle Carlos H. Rodríguez 421, segundo piso. A las 11 está prevista la apertura de los sobres en el mismo edificio, pero en el quinto piso.

Los pliegos de la licitación tienen un costo de 2.500 pesos y se pueden retirar en la Tesorería de la Upefe (Carlos H. Rodríguez 421, primer piso) desde el 4 hasta el 19 de junio inclusive.