Abrazo simbólico en repudio a la violencia

 

Durante la mañana de hoy, organizaciones y asociaciones que nuclean a personas con discapacidad de Neuquén, realizaron un abrazo simbólico en repudio a las agresiones recibidas ayer por manifestantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El hecho ocurrió en la sede de la Junta Coordinadora para la Atención Integral de las Personas con Discapacidad (Jucaid), ubicada en Elordi 942 de la ciudad de Neuquén, durante la firma de presentación de una nueva Junta Coordinadora en Cutral Co.

Los manifestantes ingresaron al edificio de la Jucaid y agredieron al ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez y a la representante de Jucaid, Noemí Navarrete.

A un día de lo ocurrido, Navarrete se mostró emocionada y movilizada y señaló que lo que vivieron ayer “fue un claro el atropello a un ámbito muy sensible como es la Jucaid, un atropello a nuestra casa, a las personas que representan el espacio”.

La titular de Jucaid recordó que el próximo domingo es el Día de la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad.

“Ayer fuimos agredidos personas con discapacidad y sin discapacidad”, indicó.
Al respecto, manifestó que no desea “culpar a nadie, pero hoy estamos haciendo este abrazo simbólico, un gesto solidario autoconvocado de las organizaciones para repudiar estos actos de violencia” y sostuvo que «la herramienta nuestra es luchar por la vida”.

Luego Navarrete agradeció que en ese momento no había niños que podrían haber presenciado ese acto de violencia y precisó que “los moretones y los dolores en mi riñón trasplantados de siete meses se van a ir, lo que duele es el corazón”.

Finalmente, la titular de Jucaid recordó que el próximo domingo es el Día de la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad.

«Hoy estamos haciendo este abrazo simbólico, un gesto solidario autoconvocado de las organizaciones para repudiar estos actos de violencia”, expresó Navarrete.