Abordaron la prevención de la violencia de género en el barrio Nueva Esperanza

La subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía, finalizó el viernes el ciclo de talleres de prevención de la violencia de género destinado a estudiantes del Centro de Formación Profesional Nº 3 Hueche, del barrio Colonia Nueva Esperanza de la ciudad de Neuquén.

La actividad se llevó adelante en tres encuentros, en los que se abordaron temas como roles y estereotipos de géneros, la prevención de la violencia en las relaciones afectivas y la violencia simbólica en los medios de comunicación, entre otros.

Siguiendo esas temáticas, se trabajó creando personajes que permitieran visibilizar los estereotipos de género, se realizó un juego grupal para analizar conceptos del feminismo, y se discutieron publicidades para desarrollar una mirada crítica en torno a los discursos mediáticos.

Al finalizar el último taller, una de las estudiantes manifestó que “hay cosas que pasan y no se pueden deshacer, por eso está bueno trabajar estas miradas para las generaciones futuras”.

El miércoles se realizará un encuentro con docentes de la institución, en el que se abordarán las mismas temáticas. Asimismo, está previsto realizar el próximo mes una intervención artística en conjunto para visibilizar la lucha contra la violencia de género.