5° Muestra Porcina de la Confluencia 

La quinta edición de la Muestra Porcina de la Confluencia se llevará a cabo el 1 y 2 de diciembre en la EPEA N°2 de Plottier, ubicada en el kilómetro 1.232 de la Ruta Nacional 22. Este año se hará eje en calidad de la carne y agregado de valor en la producción.

El evento es organizado por el Programa Porcino de Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción y Turismo. De la actividad podrán participar productores, matarifes, estudiantes secundarios y terciarios, carniceros y consumidores de carne, entre otros.

El viernes las actividades comenzarán a las 15,30 con la apertura del evento y un panel de debate sobre “Análisis de la situación actual de la producción porcina en la región y en Argentina”. A continuación, de 17,30 a 19, habrá una exposición sobre “Agregado de valor a la producción porcina”.

El sábado las actividades iniciarán a las 9 con una charla sobre “Calidad de carne porcina”, para luego dar paso a una demostración en vivo sobre desposte, cortes de carne y embutidos.

Ariel Garralda, coordinador del Programa Porcino de Centro PyME-Adeneu informó que “hemos cambiado el enfoque y objetivo de la muestra, ya que se va a ponderar el animal ya faenado. Se tratarán temas como calidad de carne, agregado de valor a la producción, desposte, cortes de carne y embutidos y se culminará con una preparación de platos por un chef en vivo”.

Durante el evento estarán presentes empresas proveedoras de materiales para la elaboración de chacinados y salazones, además habrá venta de carne fresca y de comida elaborada.

Acompañan la realización de la quinta Muestra Porcina de la Confluencia el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el municipio de Plottier, la EPEA N°2 y el Centro de Formación Profesional Agropecuaria Nº 1, con el auspicio de la Cooperativa de Productores de Cerdo de Neuquén (Proneu), Porcinos de la Patagonia y Calleri.