Informan que habrá un mejoramiento gradual del clima

A partir de los datos suministrados por la AIC, se prevé mejoramiento progresivo y disminución del viento, también se indicó que no rige alerta meteorológica.

La Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, dependiente del ministerio de Ciudadanía, informa que las condiciones climáticas actuales van a persistir durante la mañana con mejoramiento progresivo durante todo el día, hacia la noche habrá vientos leves, casi nulos con mejoramiento de temperatura.

Asimismo, destaca que al momento no hay alerta meteorológica emitida por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), y anticipa que habrá un mejoramiento progresivo durante el domingo.

Los datos se desprenden del informe emitido a las 10 horas por el Centro de Información de Alerta Temprana (CIAT) que recoge datos suministrados por la AIC en relación al viento de variada intensidad registrado en toda la provincia.

El documento detalla además las condiciones meteorológicas durante el fin de semana en distintas regiones, señalando que en la cordillera estará parcialmente nublado e inestable, con viento leve y ráfagas moderadas, en tanto que para la Confluencia, centro y NE de la provincia, las condiciones son similares, con cielo mayormente despejado, y períodos de viento leve con desmejoramiento el sábado por la noche con ráfagas moderadas, seguido de un mejoramiento progresivo durante el domingo. 

Desde la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana se recomienda asimismo mantenerse informado por eventuales cambios en las condiciones climáticas, tener precaución si se realizan actividades al aire libre, y evitar encender fuego a cielo abierto para evitar su propagación.