​Convocan a jóvenes neuquinos para postularse y viajar al encuentro “Argentina Plataforma/Ideas”

Tres jóvenes neuquinos podrán participar entre el 22 y el 24 de septiembre del encuentro internacional “Argentina Plataforma/Ideas”, que organiza el ministerio de Cultura de la Nación en el Centro Cultural de la Ciencia. El evento reunirá a importantes personalidades del campo de la ciencia, la tecnología, la filosofía, la religión y la política. El objetivo es fomentar el debate y la reflexión sobre las ideas y los desafíos que conviven hoy en el mundo.

Entre los invitados internacionales estarán Gérard Biard, Bernard Henri-Levy, Sergio Ramírez, Kevin Esvelt, Carlo Ratti, Tariq Ramadan y Azar Nafisi, entre otros, acompañados por personalidades locales.

Los organizadores invitaron a tres jóvenes neuquinos para que puedan participar de esta experiencia. El foco está puesto en jóvenes entusiastas y comprometidos con la innovación y las ideas, que puedan volcar los aprendizajes y la experiencia de este evento en su comunidad. Los campos de estudio en los que se trabajará son ciencia y tecnología, ciencias políticas y relaciones internacionales, arte y filosofía.

Como requerimientos para participar se mencionan ser mayor de edad, tener menos de 30 años al 31 de diciembre de 2017, ser ciudadano argentino nativo o naturalizado o extranjero con más de cinco años de residencia permanente en el país, perfil académico o especializado en un área de estudio afín al encuentro y/o que haya participado en un proyecto destacado en su comunidad.

Además, se deberá enviar una carta de motivación en la que se respondan dos preguntas: ¿Cuáles son tus motivaciones para participar del programa? y ¿De qué manera crees que tu participación en el programa impactará en tu ámbito profesional y en tu comunidad?. La misma deberá tener un máximo de mil palabras y se debe acompañar de un breve currículum vitae y trabajos realizados de investigación o proyectos sociales y artísticos.

La subsecretaría de Cultura será la encargada de elegir a los representantes neuquinos que participarán del evento. Hasta el 7 de agosto hay tiempo de anotarse enviando un correo electrónico a fomentoypromocioncultural@gm ail.com, con copia a culturanqn@neuquen.gov.ar.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a Yrigoyen 656 de la ciudad de Neuquén o llamar al teléfono(0299) 4483605.